Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos, aceptas el uso de cookies. Más información OK

ENTRAR

E-mail o contraseña incorrectos.
Pruebe de nuevo o pulsa en Recordar claves de acceso.

1. REGISTRARSE | 2. CREAR EVENTO
Acepto la política de privacidad y condiciones de uso

Marta Mendoza

DENIOS

Directora comercial en DENIOS

Título de la ponencia: “El checklist definitivo para el mantenimiento de un almacenamiento de productos químicos”

Marta Mendoza Belío, directora comercial en DENIOS, es ingeniera técnica industrial con especialidad en Medioambiente por la Universidad de Zaragoza. Experta en almacenamiento de productos químicos, con más de 10 años de experiencia en inspección, dimensionamiento y asesoramiento respecto a este tipo de instalaciones.

Desde 2010 es, además, miembro del Comité Técnico de Bequinor encargado de desarrollar el Reglamento APQ (RD 656/2017) y su Guía Técnica. Colabora en publicaciones, ponencias y formaciones con entidades como Bequinor, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, colegios de ingenieros y asociaciones de empresas, en el campo de la concienciación sobre el riesgo químico y la seguridad industrial.

Gonzalo Valle

IFS Ibérica

Senior Presales Consultant

IFS lleva más de 30 años ayudando a empresas del sector líderes en todo el mundo a beneficiarse de una gestión de activos más eficaz y rentable. Sus expertos en la industria hacen que tecnologías como IoT, Cloud, Blockchain, AI, o retos como el de la movilidad o el machine learning se transformen en oportunidades para el negocio, y estas oportunidades, a su vez, en beneficios.

Título de la ponencia: “Mantenimiento 4.0. casos de éxito”

Hoy en día, la industria necesita adaptarse a los cambios de su mercado en un tiempo cada vez menor. Los sistemas de gestión deben ser capaces de adaptarse lo más rápidamente a una demanda más exigente y en constante cambio. El mantenimiento juega un papel clave en este escenario, ya que debe garantizar la disponibilidad y fiabilidad de los medios de producción sin interrupciones. La incorporación de nuevas tecnologías y procedimientos ha logrado revolucionar el mantenimiento, de forma que hoy en día hablamos de la gestión del rendimiento de nuestros activos (APM por sus siglas en inglés). Esta nueva forma de gestión, apoyándose en nuevas tecnologías, aúna la información de la operación con la propia del mantenimiento, dando como resultado activos siempre listos para operar a su máxima capacidad.

Javier de la Morena

WEG Iberia

Responsable de Grandes Cuentas

Título de la ponencia: “Motores, mantenimiento e industria 4.0”

Javier de la Morena es el responsable de grandes cuentas y marketing de Weg Iberia Industrial. Ingeniero técnico industrial en electricidad-electrónica por la Universidad Politécnica de Madrid, y MBA, ha desarrollado su actividad profesional en varios sectores como el informático (Digital Equipment Corporation, o Wang labs); el industrial, donde fue responsable de ventas de empresas multinacionales como Hiross y Boge compresores; o el energético, en donde llegó a ser el responsable de mercados verticales en General Electric España.

Norbert Nägele

Grupo Kepler

Director general del Grupo Kepler

Norbert Nägel, director general del Grupo Kepler.

Título de ponencia: "Actuaciones de recuperación de daños ambientales en derrames de productos peligrosos y responsabilidades de operadores”

Jordi Villanueva

Swagelok

Director general de Swagelok

Título de la ponencia: “Cómo mejorar la seguridad y eficiencia de los sistemas de toma de muestra de los análisis de procesos”.

La toma de muestras es la técnica de capturar con seguridad una muestra de un proceso o tubería, manteniendo su composición química durante el almacenamiento o transporte para analizarla. En función de la fase, temperatura, consistencia, composición química y otros factores de proceso, la extracción de una muestra se puede enfocar de diferentes maneras.

En esta ponencia veremos qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar una solución que nos ofrezca la máxima eficiencia en nuestras instalaciones, minimizando además el riesgo que comporta para la seguridad una de las operativas más peligrosas en planta.

Mª Rosario de las Heras

CIEMAT

Moderadora de la mesa sobre eficiencia energética

Mª Rosario de las Heras es funcionaria de la Escala de Científicos Titulares de Organismos Públicos de Investigación (OPIS) del Ministerio de Economía y Competitividad (CIEMAT)

Alejandro Baschwitz

Robert Bosch

Jefe Ventas

Título de ponencia: "Eficiencia energética en salas de calderas industriales"

Alejandro Baschwitz Llusiá es jefe nacional de ventas de Bosch Industrial. Responsable del negocio industrial en Termotecnia de Bosch Industrial. Responsable comercial a nivel nacional. Desarrollo de negocio, implantación de estrategias de mercado y gestión de la cartera de clientes. Responsable técnico y de la gestión de proyectos.

Con anterioridad fue jefe de proyecto (Power Plants Division), entre 2009 y 2014, e ingeniero de Proyectos (Power Plants Division), entre 2007 y 2009, en Biomass Standard Modular Systems. Ha trabajado también en Ibérica de Calderas Standard o Standardkessel Ibérica.




Carlos Bayona

Digital Enterprise

CEO

Carlos Bayona, CEO de Digital Enterprise, impartirá la ponencia “Beneficios de Smart Factory en la Industria Química. Qué pasos dar para serlo”

«La trasformación digital puede ayudar a las fabricas a ser más inteligentes (Smart Factory) y a conseguir objetivos de empresa, que sin la nueva tecnología serían impensables o contradictorios»

Carlos Bayona es el CEO de Digital Enterprise, ingeniería de digitalización y organización industrial, especialista en mejorar la productividad y competitividad de las empresas fabricantes mediante proyectos de digitalización. Digital Enterprise es Premio Nacional de Tecnología 2019 en la categoría Smart Factory .

Bayona es un ingeniero experimentado en organización y transformación industrial, y, tras varios años con responsabilidades directivas en distintas empresas, detectó las carencias a las que se enfrentaban muchas empresas al acometer proyectos de transformación digital desde un punto de vista meramente tecnológico. En 1998 creó Digital Enterprise para dar solución a este vacío organizativo, y desde entonces impulsa a las empresas industriales a afrontar la transformación digital con una visión integral y soluciones 360º.

En Iberquimia comparte esta experiencia en procesos de transformación digital en empresas de diferentes sectores y en especial en la Industria Química y Farmacéutica e invita a reflexionar sobre otra manera de conseguir los objetivos de empresa con cambios en la organización que ahora son posibles gracias a las nuevas tecnologías disponibles. Desde esta perspectiva ayuda a los directivos a definir el camino para conseguirlo: «Las empresas que han tenido éxito en convertirse en Smart Factory han contado con un plan y asesoramiento especializado»


Rosa Sánchez

Bequinor

Moderadora de la mesa sobre mantenimiento industrial

Rosa Sánchez es directora de Bequinor (Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial)

Alfredo Nasello Tealdi

Planning Manufacturing

Business Development Manager

Título de la ponencia: “El gemelo digital en la planificación de la industria química. Cómo mejorar el nivel de servicio y la eficiencia, sin incorporar ni recursos ni inventario”

David Turmo

MECIBERIA

Product Manager of pressure safety and relief valves

Título de la ponencia: “Sistemas básicos de protección contra eventos relacionados con la presión”

David Turmo, jefe de productos de seguridad y alivio de presión, es responsable técnico y comercial en MECESA, empresa ubicada en Terrassa y especializada en válvulas y dispositivos de seguridad y alivio de presión para las industrias de energía, química y farmacéutica.

Ricardo Rodríguez Rodríguez

3R INDUSTRIA 4.0

CEO de 3R INDUSTRIA 4.0

Título de la ponencia: “Operario conectado + dispositivos IOT trazabilidad”.

Desde 3R integran al operario, que es el agente de la industria más desconectado digitalmente, mediante los diversos dispositivos wearables y de IoT con el resto de agentes de la industria, para conseguir un considerable aumento de la seguridad, calidad en el trabajo y mejora de la eficiencia en la gestión de los recursos y eficiencia en la producción.

Ofrecen conexión con producción, para obtener datos en tiempo real directamente del proceso; gestión para información de seguridad laboral, OT, alertas, procedimientos, etc.., departamento técnico, soporte remoto experto e información documental, logística…

Con el desarrollo de sus nuevos dispositivos de IoT portables permiten la trazabilidady el posicionamiento; y, con la sensórica adicional, información de estados y alertas de diversa consideración tanto de cosas como de personas.

Juan Manuel Ferrer

ISA Sección Española

Moderador de la Mesa 4: Smart Factory.

Juan Manuel Ferrer es vocal del grupo de trabajo Industria Conectada de ISA Sección Española.