Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos, aceptas el uso de cookies. Más información OK

ENTRAR

E-mail o contraseña incorrectos.
Pruebe de nuevo o pulsa en Recordar claves de acceso.

1. REGISTRARSE | 2. CREAR EVENTO
Acepto la política de privacidad y condiciones de uso

IBERQUIMIA-Barcelona-2019 en Barcelona – Congreso de la Industria Química

Carolina García Bailo

DENIOS SL

Directora general

Carolina García realizará un taller práctico en el que se dimensiona paso a paso un almacenamiento de productos químicos según la nueva APQ-1 ¿Sabes cómo afecta la nueva APQ 10 a tus instalaciones de productos químicos? ¿Cómo se aplica el nuevo capítulo de almacenamiento conjunto? ¿Qué medidas prevalecen, las del Reglamento Contra Incendios o las de la APQ 10? ¿Y en el caso de almacenar residuos? ¿Y si tu instalación estaba exenta pero ya no lo está? 1001 son las dudas que genera la aplicación de este nuevo Reglamento APQ y su guía técnica, pero con este taller práctico  Denios podrá contestar todas estas preguntas y dimensionar el almacenamiento de forma correcta.



Íñigo Rodríguez

GETRONICS

Director Sector Empresarial

El director del sector empresarial de la firma Getronics, Íñigo Rodríguez, que participa en Iberquimia en colaboración con IFS, analizará las necesidades actuales que mantiene el cliente ante el impacto y desarrollo del mantenimiento 4.0.

Javier de La Morena

WEG Iberia

Responsable de Grandes Cuentas

El responsable de Grandes Cuentas de WEG Iberia analizará en su ponencia la necesidad que tienen las empresas, en un mercado además cada vez más competitivo, de intentar no ver los equipos rotativos como elementos sueltos o independientes, sino como un todo que permite ahorrar y ser más eficientes. Por todo ello, conceptos como “ya pensaremos en reparar el equipo cuando se rompa”, van desapareciendo, y la idea de que la producción no debe parar se va estableciendo como algo natural. Por todo ello, para que una empresa no pare su producción, ¿no tendrá que planificar el mantenimiento de motores eléctricos?; a su vez, ¿cómo hemos de incluir este mantenimiento en la industria 4.0?

De la Morena expondrá como solución el WMS, uno de los primeros conceptos de WEG para esta actividad.


Pere Trallero

ASECOS SL

Gerente

El gerente de la compañía Asecos, Pere Trallero, empresa dedicada al almacenamiento y manipulación de sustancias peligrosas, analizará en su presentación todo aquello que el profesional del sector debe conocer sobre los armarios de seguridad para almacenamiento de recipientes móviles.


Norbert Nägele

Grupo KEPLER

Director gerente

La Ley de Responsabilidad Medioambiental obliga a los operadores a tomar medidas de prevención, evitación y recuperación, en caso de un derrame accidental de productos peligrosos, con independencia de la concurrencia o no de culpa (responsabilidad objetiva). Los operadores deben, por tanto, estar preparados para actuar ante este tipo de siniestros a fin de evitar o, al menos, mitigar los daños al medioambiente. La falta de actuación inmediata podría causar un aumento de dichos daños e, incluso, poner en peligro la salud humana. El Servicio de Asistencia Integral en Siniestros con Productos Peligrosos de Kepler, Ingeniería y Ecogestión S.L. está diseñado para facilitar a los operadores estas tareas. El director gerente de la compañía analiza estas soluciones.

David Navarro i Molina

TECNIQ

Director de Proyectos

El director de Proyectos de esta ingeniería propone a las empresas consumidoras de energía que necesitan calor, ya sea con vapor, aceite térmico, agua, etc., tecnologías que les ayudarán a reducir el impacto en sus costos, de los aumentos de los precios de los combustibles, gas, electricidad, etc.

Para ello plantea dos sistemas: un eficiente sistema para reducir el consumo en las instalaciones de vapor, fácil de implementar y rápido de retornar la inversión, y un eficiente sistema para recuperar la energía que emanamos a la atmósfera con los humos o gases de las calderas, cogeneración, secadores, incineradores, etc. Todos ellos equipos a medida según las necesidades individuales.

Héctor Huergo

SAMSON

Responsable de producto

Es una realidad que el futuro de la industria de proceso pasa por el uso de Machine Learning, tanto para la mejora de la disponibilidad de la planta adelantando la detección de fallos como para el control y mejora de la calidad del producto final. Durante esta presentación se realizaráun repaso de las diferencias entre Machine Learning supervisado y no supervisado, así como sus ventajas e inconvenientes en su aplicación para la industria de procesos.



Màxim Vidal i Puich

AETECH

Director general

Soy Ingeniero Técnico Industrial. Acabados mis estudios inicié mi carrera profesional en el 1996 en AEtech, como Project Manager de instalaciones eléctricas i de control industrial. En el 2006 acepté el reto de ser su Director General. El éxito de AEtech radica, sin duda, en el equipo que a lo largo de los años hemos construido. 

Como empresa con casi 40 años de experiencia proporcionando soluciones integrales llave en mano; entendemos las plantas productivas del presente como fábricas inteligentes, innovadoras y conectadas. El objetivo final es el de incrementar la eficiencia productiva de nuestros clientes a través del proceso de digitalización, a partir de la automatización inteligente, la captura de datos del proceso en tiempo real y la contextualización de estas para transformarlas en información fiable y útil para la toma de decisiones. Por eso desde AEtech diseñamos e integramos des de 2003 sistemas MES (Manufacturing Execution Systems) / MOM (Manufacturing Operations Management) para afrontar con éxito las exigencias industriales, conectando las tecnologías IT (Information Technology) i OT (Operational Technology).  

En la presentación acometeremos la visión de una solución integral MES / MOM integrada por completo al modelo de negocio. Identificaremos puntos clave, tendencias y retos en el proceso de adopción de una solución de esta tipología para una planta productiva.




Oriol Ginès

SPIN GROUP

Director comercial

Oriol Ginès, director comercial de la firma Spin Group, participa en el encuentro Iberquimia como representante de una compañía multinacional (sedes en España (Barcelona), Reino Unido, Australia y Malasia) dedicada al diseño, construcción e instalación de sistemas de prueba y control para procesos de fabricación y producción en un gran número de sectores industriales.

Albert Ginestà

KfeW Systems

Business Development Manager

Albert Ginestà, business developmet manager, nos hablará en su ponencia sobre la tecnología IOT al servicio del mantenimiento predictivo y la Industria 4.0

Albert es Ingeniero informático y tiene un máster en  Executive-MBA y Eficiencia Energética. Actualmente es el business manager en kfeW Systems, director del master on-line eficiencia energética de la Universitat de Barcelona IL3 y, anteriormente, fue responsable de eficiencia energética en ABB y Bonfiglioli

En su ponencia nos explicará como la tecnología actual es capaz de trasladar un elemento absolutamente pasivo a un activo visible desde una pantalla de ordenador o dispositivo móvil. Las ventajas en tiempo y dinero y, a veces más importante aún, en imagen frente al mercado, de no tener una parada de fabricación no planificada con todo lo que ello conlleva. Explicar la parte de sensórica, de integración y, posteriormente, visualizar gráficas que todos hemos podido ver en equipos portátiles y cómo ahora es posible disponer de todas esas herramientas desde un mismo punto, una buena noticia para los equipos de personas encargadas de mantenimiento y sus responsables. La intención del ponente es mostrar a los asistentes tecnologías completas que les pueden facilitar su día a día y planificar paradas de fábrica con tiempo.

E

Jordi Casals del Cacho

GMAOLINX

Director comercial

La mejora de la gestión y los procesos de mantenimiento convierten el gasto en inversión mejorando la vida útil del activo, garantizando la calidad de los productos y eliminando las paradas imprevistas.